Tengo 32 semanas de embarazo, trabajo ocho horas en las cuales permanezco de pie y subo y bajo escaleras. Ya me siento cansada puedo pedir la licencia o incapacidad laboral

No aún no tienes tiempo para solicitarla además que en caso dado las llegues a solicitar debe haber una justificación médica ginecologica del por qué la incapacidad sino hay ningún riesgo en el embarazo; debido a que este no es una enfermedad. Lo que puedes hacer es hablar con tu jefe inmediato para que disminuya tu carga laboral.