si me cuesta respirar, cada que subo, bajo escaleras o cada que como o duermo ¿eso es malo?

Preguntado por Mujer de 19 años

En ocasiones durante la realización de esfuerzos físicos como subir escaleras, correr podemos presentar síntomas como palpitaciones, agitación si no estamos acostumbrados, sin embargo no se considera normal presentar sensación de ahogo o que le cueste respirar si no ha realizado ningún esfuerzo físico o en reposo esto puede ser causado por alteraciones cardíacas, infecciones, asma entre otras. Por lo anterior es importante acuda a una valoración por su medico tratante. Evite la automedicación. Si presenta ahogo, dolor en el pecho, sudoración, vómitos acuda a urgencias de inmediato.