¿Me podrían dar algún consejo para abrir los ojos debajo del agua por primera vez? Es que no sé cómo hacerlo.

Abrir los ojos bajo el agua es una práctica que muchas personas realizan, pero que no es del todo recomendable dado que puede generar irritación e infecciones oculares (que son dolorosas). Pero dado que usted tiene la decisión de hacerlo, es recomendable que se sumerja con los ojos cerrados y ya estando dentro del agua los abra lentamente. De esta forma normalmente no se presenta dolor ni molestia.
En cambio si tiene los ojos abiertos fuera del agua y los introduce así, puede ser doloroso.
Como se le comentó previamente, es más saludable que utilice gafas de buceo para proteger los ojos de los químicos y partículas que hay en el agua.