Pregunta médica

Tengo dificultades para concentrarme, dolores de cabeza frecuentes y muy fuertes. He tenido alucinaciones, siento palpitaciones, como bien pero estoy adelgazand...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que todos los síntomas se traten de un trastorno de ansiedad generalizado o de alguna patología psiquiátrica. Es llamativa la presencia de alucinaciones, ya que no suelen presentarse en las personas ansiosas.
En cuanto a las palpitaciones, el no comer adecuadamente y los ataques de pánico sí están completamente relacionados con la ansiedad.
La recomendación es que le ponga mucha atención a eso que le está pasando, lo bueno es que usted ya dio el primer paso que es acudir por ayuda para saber qué es lo que está pasando. Muchas veces la ansiedad tienen desencadenantes, los cuales pueden ser problemas económicos, familiares, de pareja, amistades o laborales. Es importante que detalle cada uno de estos aspectos de su vida para poder identificar cuál es el problema específico y poder resolverlo.
Adicionalmente debe acudir a valoración con psiquiatría para determinar si requiere manejo farmacológico adicional.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.