¿Puede la esofagitis tipo peptica distal o la hernia hiatal influir para que una persona con ése diagnostico padezca insomnio?

Información adicional
janumet, Hyzaar

Preguntado por Hombre de 58 años

Si, la hernia hiatal puede ser una causa de insomnio, ya que causa regurgitación de los jugos gástricos, que pueden producir tos o malestar nocturno. Le recomiendo que evite acostarse antes de una hora después de haber comido, tenga una cena ligera, evite saltarse comidas en el día a fin de evitar síntomas de gastritis y reflujo, evite los alimentos picantes y flatulentos, evite las bebidas gaseosas, el alcohol, el café. Caminar después de las comidas ayuda a facilitar la digestión, no emplee cinturones o fajas que compriman el abdomen.