Recibí un golpe en el ojo y se me inflamó, hace ya 1 semana que el especialista me quitó la medicación y ya no tengo la pupila dilatada pero se me olvidó pregun...(ver más)

Información adicional
(la medicación era preforte, colirio en solucion y ungüento dexametasona) ya no tengo la pupila dilatada ni la inflamacion interna pero sigo teniendo una zona roja por la sangre y tarda muchisimo en irse.

Si esta acumulación de sangre es en la cámara anterior del ojo (como dentro de la pupila o del iris) es prudente conservar las recomendaciones para que termine su drenaje como la cabecera en 30 a 45°, etc. En este caso se suele advertir el uso de lentes por hasta 1 mes.
Si la coloración roja es en la parte blanca, esta debería disminuir en los siguientes 7 días con la medicación recibida y posterior a esto podría retomar los lentes. En caso contrario reconsulte con su oftalmólogo para valorar estos síntomas.