¿Qué se recomienda si un bebé que va a cumplir 1 mes de nacido, desde los 6 días de nacido ha estado con color amarillo en su piel y en sus escleras? El pediatr...(ver más)

La ictericia neonatal es una condición clínica que se puede presentar en algunos recién nacidos, esto puede ser consecuencia de un problema hematológico primario del recién nacido o ser parte de una ictericia denominada fisiológica. En principio hay que determinar qué tipo de ictericia presenta el bebé.
La ictericia fisiológica suele desaparecer al cabo de 14 días más o menos. La lactancia en algunos bebés también puede causar cierto grado de ictericia y se debe tener en cuenta también. Un tratamiento para el manejo de la ictericia neonatal fisiológica es la exposición a la luz solar o solterapia que se denomina en algunos países o terapia solar UV en otros.
Si el pediatra ya examinó al menor, siga sus indicaciones y vigile el comportamiento de la ictericia.