¿Para qué se usa la vitamina B?, ¿Es verdad que también ayuda contra el Chikungunya?

Preguntado por Hombre de 35 años

La vitamina B es un complejo compuesto por 8 vitaminas, las cuales ayudan a la formación de glóbulos rojos funcionales, evitan la desnutrición y el Síndrome de Wernicke - Korsakoff en personas alcohólicas, entre otros.

La vitamina B también sirve para producir energía a partir de los alimentos, mantener el sistema nervioso en buenas condiciones al igual que el sistema cardiovascular, fortalecer el sistema inmunitario, mejorar la salud mental, participa del crecimiento celular y es necesaria para la producción de hormonas, enzimas y proteínas por parte del organismo.

Otra característica de la vitamina B es que, a diferencia de otras vitaminas, no es fabricada por nuestro organismo por lo que es vital consumir alimentos con vitaminas para cubrir los requerimientos diarios de vitamina B, dentro de los cuales se encuentran:  carnes, frutos secos, coliflor, naranja, lácteos, espinacas, aguacate, espárragos, vísceras, zanahorias, entre otros.

No se ha comprobado que su uso ayude a evitar el Chikungunya.