Acabo de ser diagnosticado VIH positivo, a parte de los exámenes necesarios, ¿qué alimentos, vitaminas, minerales debo tomar? ¿Se puede consumir alcohol?

Información adicional
ninguna, solo siento debilidad y a veces algo de cansancio

Preguntado por Hombre de 44 años

Hola, buenos días. Una vez inicie los medicamentos antirretrovirales, debe evitar al máximo consumir alcohol, pues son medicamentos muy fuertes y el alcohol con ellos puede causar gran daño a su organismo. Respecto a alimentos, todos los que esté acostumbrado a comer en una dieta saludable. Respecto a vitaminas y minerales, sus médicos tratantes le irán indicando de acuerdo a los cuidados que tenga con sus tratamientos y a la evolución del VIH en usted. Por lo pronto no es necesario comenzar a tomar este tipo de suplementos.