Pregunta médica

¿Es normal después de tres meses con el implante que haya empezado un dolor en el lugar donde está colocado? Al trabajar levantando un poco  de peso todos los d...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility235 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor en el sitio de inserción del implante es un efecto colateral común, especialmente las primeras semanas después de la colocación; para esta situación, es recomendable no usar prendas que aprieten el sitio de inserción; también se pueden usar Analgésicos comunes como Acetaminofén o Ibuprofeno, si no se sufre alguna otra enfermedad. El implante está hecho de un material que no se parte, no existe problema con que el  trabajo consista en levantar peso. Se debe consultar si se presenta dolor, calor, pus, o rubor en el sitio de inserción que empeora o que no desaparece, o que se vea un cilindro que se está saliendo. También es recomendable que se consulte si hay un aumento brusco de peso porque esto podría disminuir el efecto anticonceptivo del implante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.