¿Es normal después de tres meses con el implante que haya empezado un dolor en el lugar donde está colocado? Al trabajar levantando un poco  de peso todos los d...(ver más)

El dolor en el sitio de inserción del implante es un efecto colateral común, especialmente las primeras semanas después de la colocación; para esta situación, es recomendable no usar prendas que aprieten el sitio de inserción; también se pueden usar Analgésicos comunes como Acetaminofén o Ibuprofeno, si no se sufre alguna otra enfermedad. El implante está hecho de un material que no se parte, no existe problema con que el  trabajo consista en levantar peso. Se debe consultar si se presenta dolor, calor, pus, o rubor en el sitio de inserción que empeora o que no desaparece, o que se vea un cilindro que se está saliendo. También es recomendable que se consulte si hay un aumento brusco de peso porque esto podría disminuir el efecto anticonceptivo del implante.