¿Por qué cuando me duermo algunas veces me despierto sin respiración? Siento que me estoy ahogando. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 41 años

Los síntomas referidos podrían ser compatibles con apneas nocturnas, los cuales son momentos durante el sueño en los cuales el cuerpo deja de respirar y esto genera un estímulo en el cerebro que hace que se despierte. Existen múltiples factores asociados, por ejemplo: la edad, el peso, obesidad, la posición al dormir, el sexo, características anatómicas específicas, entre otras. Las apneas del sueño pueden hacer parte de un Síndrome de Apnea Hipopnea Obstructiva del Sueño (SAHOS), para confirmarlo se requiere una entrevista médica completa, examen físico y exámenes complementarios.