Tengo dolor en la espalda baja y siento como si me tronaran los huesos. ¿Qué puedo tener?

Información adicional
eutirox

Preguntado por Mujer de 20 años

Las causas de dolor lumbar son múltiples y es necesario conocer un poco más de la historia clínica (localización exacta, tiempo de evolución, síntomas asociados, antecedentes) para poder hacer un enfoque diagnóstico más preciso. Algunas causas son:

  • Espasmos musculares.
  • Traumas directos.
  • Alteraciones en la forma de la columna como en la escoliosis.
  • Fracturas.
  • Enfermedades del disco intervertebral.

Si el cuadro persiste recomiendo asistir por consulta externa a su médico de confianza o tratante para realizar un examen físico completo y solicitar paraclínicos, de ser necesario.

Debe asistir a urgencias si presenta:

  • Dolor intenso.
  • Alteración o dificultades para caminar.
  • Pérdida de la fuerza o sensibilidad en las piernas.

Espero haberle orientado, escríbanos si tiene preguntas adicionales.