Tengo un dolor de cabeza constante. ¿Puede estar asociado a unos espasmos que tengo en la espalda?

Información adicional
sufro de espasmos en la espalda y cuello

Preguntado por Hombre de 33 años

Lo más probable es que sí esté asociado al espasmo muscular ya que usualmente estos espasmos son de grandes grupos musculares y cubren la región de la espada, cuello y cabeza. Puede hacer uso de antiinflamatorios no esteroideos como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco por ciclos cortos. Adicionalmente podría usar medios locales como compresas calientes intercaladas cada 10 minutos con compresas frías sobre el área afectada.

Si el dolor persiste debe acudir a su médico para buscar causas adicionales.

Debe asistir a urgencias si presenta:

  • Dolor de cabeza súbito y de corta duración (como un trueno).
  • Debe parar sus actividades cotidianas por la intensidad del dolor.
  • Si aumenta al hacer ejercicio, hacer fuerza, toser o tener relaciones sexuales.
  • Presenta alteración en la sensibilidad o fuerza de alguna extremidad o de la cara.
  • Si convulsiona o vomita (sin tener gastroenteritis).

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.