¿Qué es bueno para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos?

Dependiendo de si se tienen antecedentes de enfermedad coronaria personal, familiar o Diabetes, se define si para los niveles de colesterol y triglicéridos solo con dieta se manejaría o si se requiere de medicamentos. La dieta adecuada para este tipo de enfermedad es la dieta mediterránea que consiste en varias porciones de frutas y verduras, evitar las carnes rojas y preferir las carnes blancas como el pollo y el pescado. Realizar ejercicio también trae beneficios sobre el perfil lipídico.