¿Una persona con hipertensión pulmonar debe utilizar oxígeno el resto de su vida?

Información adicional
El diagnostico se lo dieron en urgencias, estuvo hospitalizada 7 días, pero no la ha visto el neumologo, ¿el diagnostico es confiable?.Utiliza oxigeno por 12 horas al día.

Hola, la Hipertensión Arterial es el aumento de presión en la Arteria pulmonar que es la encargada de llevar la sangre no oxigenada a los pulmones para que se llene de oxígeno y así poderla llevar a todos los tejidos y órganos. Este diagnóstico se hace por medio de Ecocardiografia, EKG, saturación y otras pruebas no invasivas. Dependiendo de el grado de severidad, usan oxígeno como tratamiento durante el día. Debe consultar a su médico Internista para realizar un examen completo.