Pregunta médica

Que puedo hacer con la hipertension pulmonar

Información adicional
Mi mama , tiene 75, y vive en una ciudad con gran altitud,hace un ano, le diagnosticaron hypertension pulmonar, lo unico que le mandaron fue oxigeno domiciliario, y 20 terapias res...(ver más)

Preguntado por mujer de 50 años

visibility384 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
1. El tratamiento de la hipertensión pulmonar depende de su severidad y de la causa de la misma. Existen medicamentos para la hipertensión pulmonar idiopática, es decir cuya causa es desconocida. Por la edad de su madre lo más probable es que su hipertensión pulmonar no sea idiopática sino secundaria a causas como apnea obstructiva del sueño, en este caso el mejor tratamiento es el uso de oxígeno y de un aparato conocido como CPAP, que se pone por las noches para evitar apneas (ausencia de respiración) al dormir. 2. La hipertensión pulmonar no contraindica que su madre viaje en avión, sólo debe tomar precauciones como llevar suficiente oxígeno con ella de acuerdo a la dosis que tenga y a la duración del vuelo. Gracias por confiar en notros, quedamos atentos a sus dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.