para atenderte en línea
Aunque no parezca, la identificación de la depresión tanto en hombre como en mujeres, es diferente. Y aunque existen diferentes síntomas característicos, los que permiten su identificación son:
En la mujer: el aislamiento (tiene pocas ganas de levantarse de la cama); se le ve cansada mayor parte del día; permanece triste; llora con facilidad y atenta contra su propio valor personal.
En los hombres, muchas veces es difícil identificar cuando está deprimido, ya que los hombres, no hablan acerca de sus emociones o sentimientos. Sin embargo, podemos ver al hombre que atenta contra su propia integridad o la de otros, ya sea consumiendo alcohol u otras sustancias nocivas. Recurre al maltrato físico. Se le ve molesto mayor parte del día y de la semana. Tiene cambios bruscos en su estado de ánimo (sus gestos parecen ser de ira o rabia). Y vive en negación (no le gusta que le pregunten sobre sus emociones y siempre responde, diciendo que está bien).
La ansiedad alude a la combinación de distintas manifestaciones físicas y mentales que se atribuyen a peligros anticipados, futuros e indefinidos, manifestándose ya sea en forma de crisis o bien como un estado continuo y confuso, haciéndonos experimentar pánico; no obstante, pueden estar presentes otras características como hacer actividades una y otra vez, con el fin de confirmar la veracidad de alguna situación particular.
Algunas características que comparten muchas personas que tienen ansiedad, son: