¿Cómo se debería tratar a mi hijo de cuatro años si padece de Asma pero le están dando muy seguidos los episodios?

Información adicional
alergias

Preguntado por Mujer de 29 años

El Asma es una patología crónica en la edad pediátrica, dada por una Hiper-reactividad (reacción exagerada) de los pulmones ante agentes externos como el polvo, la polución, actividad física, ácaros, infecciones virales. Es importante que los síntomas agudos o la crisis asmática aguda se controle por medio de inhaladores (Salbutamol) y esteroides a dosis según el peso, posteriormente se deben controlar todos los factores desencadenantes y dar un tratamiento a largo plazo con antileucotrienos. Consultar al médico para ordenar el tratamiento.