¿Es maligno si extirparon un pólipo de 1 cm en el sigma y el resultado fue adenoma tubular con displasia de bajo grado, focos de alto grado, leve inflamación ag...(ver más)

Información adicional
Que puedo hacer?

Esta lesión que fue removida puede ser premaligna pero fue removida completamente y no demuestra presencia de Cáncer lo que es importante. El tratamiento de estos pólipos es removerlos y descartar presencia de malignidad. Es posible que si el pólipo del ángulo hepático no pueda ser removido, si se tienen antecedentes familiares se deban tener colonoscopias muy frecuentes para vigilar la progresión a Cáncer o la aparición de nuevas lesiones y es en este caso, donde por el alto riesgo recomiendan colectomía. Sin embargo, no se puede decir si es aconsejable o no y sólo se está ayudando con la teoría para que se entienda un poco más lo que está pasando. Todas las dudas se deben resolver con el especialista y en últimas tomar una decisión respecto a lo que se considera mejor.