Hola biopsia pólipo colon adenoma tubulovelloso con displasia de bajo grado[displasia leve] que significa

El resultado de la biopsia quiere decir que presentas un pólipo en tu colon, el cual a pesar de ser pre maligno, es decir, que puede con el tiempo convertirse en un adenocarcinoma, sus características actuales evidencian pocos cambios patológicos, por consiguiente, tiene menor riesgo de convertirse en cáncer.

Te recomiendo acudir a control con tu medico tratante y aportarle el resultado de la biopsia, con esto, podrá decidir que tratamiento se debe continuar.

También te sugiero lo siguiente:

·        Procura una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, sobre todo que incluya tomate, aguacate, ajo y cebolla, todos ellos ricos en antioxidantes

·        Hidrátate con al menos 8 vasos de agua al dia

·        Suspende el consumo de alcohol y cigarrillos

·        Haz ejercicio diariamente tipo caminata, como mínimo por 30 minutos

Si notas perdida de peso sin causa aparente, dolor abdominal intenso, estreñimiento, nauseas, vómito o sangrado con la deposicion debes consultar de manera inmediata en tu servicio de salud.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.