¿Cuál es la recomendación alimenticia que debo seguir si mis exámenes de laboratorio me arrojan un resultado de glicemia Pre de 82.60 y una post carga de 2 horas de 148.90?

Información adicional
Casi no consumo azucares, no tengo sobrepeso, pero si llevo un estilo de vida sedentaria; Adicionalmente mis abuelos por parte materna y paterna sufren de diabetes

Si ya se tiene una dieta adecuada, evitando azúcar, harinas como plátano, papa, yuca, pasta, arroz, postres, panes, gaseosas, comidas rápidas, es necesario que se aumente el consumo de vegetales, se realice actividad física mínimo 4 veces a la semana, para evitar niveles elevados de glicemia después de las comidas. Teniendo en cuenta si hay antecedentes familiares, es indispensable que se sigan las recomendaciones dadas debido a que se tendría un riesgo mayor de presentar en un futuro Diabetes, si no se cuida la alimentación y se evita el sedentarismo.