¿Por qué cuando tengo relaciones con mi novio sin preservativo, a la media hora me salen ronchas como urticaria en los brazos, pies y espalda?

Preguntado por Mujer de 18 años

La Urticaria es una patología dermatológica en la cual aparecen habones (lesiones en la piel) que son múltiples y tienen una duración menor de 24 horas, estos pueden ser por causas térmicas, calor, fricción, vibración. Es importante que cuando se presenten las lesiones se consulte al médico para evaluar en un examen las características de la misma, evaluar en qué otras ocasiones previas se presentan estos síntomas y determinar la causa de la aparición de estas lesiones.