Le recomiendo que tenga mucho cuidado porque por lo que relata, puede estar sufriendo una tendinits crónica, que es la inflamación de lo que une a los músculos con los huesos. Si esta inflación permanece crónica puedes sufrir lesiones complicadas y dejaría de trotar por un tiempo.
Hay 3 cosas que pueden estar sucediendo y ocasionando el dolor:
1. Sobrepeso: En este caso se debe tener cuidado porque si la planta de los pies se inflama, puede indicar además que hay un uso exagerado de las articulaciones y puede llevar a desgaste en rodilla y cadera.
2. Mala amortiguación: Revise los tenis que está usando, pueden estarle brindando una amortiguación inadecuada. Sugiero visitar una tienda especializada en zapatos deportivos y allí le pueden recomendar el mejor
3. Sobre entrenamiento: El deporte en exceso también enferma. Asesorarse en un gimnasio o con un deportólogo sobre la cantidad adecuada para usted.
Para solucionar el problema sugiero:
1. Cambiar por una semana por un deporte que no implique contacto (natación, maquina ecaladora, pesas, etc).
2. de 2 a 3 horas después de hacer el deporte: aplicar hielo en la plata del pie por al menos 30 minutos
3. Adicionalmente aplicar hielo dos a tres veces al día.
4. Hidratarse bien.
5. Se para descalzo y con una botella de gaseosa vacía de vidrio, la ubica en el suelo y con ésta hace un masaje continuo a la planta del pie haciéndola rodar. esto lo hace por 5 minutos en cada pie, dos a tres veces por día (fisioterapia).
Si después de hacer estos cambios, sigue con el problema, sugiero suspender el deporte de contacto por al menos 10 días y hacer más intensamente la aplicación de hielo y los masajes con la botella de vidrio. Y si esto no funciona, debe consultar para que evalúen la posibilidad de aplicar algún medicamento o tomar alguno. Continúe con el ejercicio, a medida que pasa el tiempo su cuerpo se irá haciendo más resistente.