¿Cómo hago para darle más energía al cuerpo y estar más activo?

Preguntado por Hombre de 20 años

El estado físico depende de muchos factores: 1. Hábitos de alimentación: comer 5 comidas al día con espacios de aproximadamente 3 horas, comidas livianas, frutas, verduras, evitar grasas, gaseosas, dulces y exceso de harinas, alcohol, cigarrillo. 2. Habito de sueño: se debe dormir al menos 6 horas diarias para poder tener un buen descanso tanto mental como físico. 3. Si realiza o no actividad física durante el día: al menos media hora al día, no cuenta "el corre corre" diario, hay que salir en tenis y sudadera para hacer ejercicio. 4. Hidratación: al menos 8 vasos de agua al día. Si se están cumpliendo estos 4 puntos básicos y aún así hay esa sensación de cansancio frecuente hay que consultar a su médico tratante, para hacer una valoración clínica adecuada y si se debe o no realizar algún paraclínico complementario.