¿Cómo es el tratamiento cuando alguien tiene Coronavirus? #Coronavirus #COVID-19

El tratamiento de este tipo de enfermedades varía mucho de acuerdo al grado de gravedad que haya del cuadro que se presente. Sin embargo, es importante comentar que la gran mayoría de los casos solo requiere manejar los síntomas, y solo un pequeño porcentaje llega a un grado importante que requiera de manejos en hospitales.
En ese sentido, las medidas generales que se pueden llevar a cabo en casa son:
* Aumentar la ingesta de agua simple
* Mantenerse en reposo
* Evitar el contacto con otras personas, mantenerse lo más aislado posible
* Usar cubrebocas
* En caso de fiebre, colocar fomentos fríos y dar baños de agua tibia
Igualmente, se pueden usar medicamentos de libre venta que generalmente se usan para el resfriado común de acuerdo a las molestias que se presenten.
Es importante también tomar en cuenta los datos de alarma. ante cualquiera de ellos la indicación más adecuada es acudir a urgencias de inmediato:
- Fiebre que no se controla con baños tibios, fomentos fríos o medicamentos
- Mareo, desvanecimiento,  pérdida de la fuerza o de la conciencia
- Convulsiones
- Fatiga al estar parada o sentada
- Coloración morada o azulada en piel o mucosas
- Dificultad para respirar
Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.