¿Qué hacer si desde hace 7 años soy hipertenso estando controlado con medicamentos, pero desde hace un tiempo para acá las cifras tensionales han estado elevada...(ver más)

Información adicional
Hipertensión hipotiroidismo

Preguntado por Hombre de 32 años

Es un hombre joven con hipertensión arterial, por lo que se debe tranquilizar por cuanto su creatinina y su EKG están normales, Habrá que revisar en la comida si hay alimentos o preparaciones que tengan alto contenido en sodio, como los enlatados, los embutidos, las carnes frías y la sal que se pone en las comidas. Tratar de reducir el consumo de sal combinar con ejercicio físico diario, ojalá 30 minutos al día de caminatas o de natación, que pueden ayudar a estabilizar la tensión . Controlar el estrés , tratar de tener actividades lúdicas que permitan distraerse, reír, disfrutar de la vida. Revisar con el médico los fármacos que indica y él considerará, si es el caso, cambiar por otros que logren un mejor control.