Pregunta médica

En un potencial visual evocado, el informe dice ojo detecho latencia normal, amplitud disminuida un 50%, les cuento que hace unos tres meses que tengo vision bo...(ver más)

Información adicional
Diabetes y tuve un infarto hace 10 años. Y veo con ojo derecho como si lo hiciera a travez de un nylon sucio o como debajo del agua

Preguntado por hombre de 55 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El potencial visual evocado es un examen general que no permite dar un diagnóstico definitivo, se usa como ayuda diagnóstica para enfocar un caso en especial; la amplitud del examen puede verse disminuida por un sin número de causas sin embargo en pacientes diabéticos y con alteración cardiovascular como tú , es necesario descartar alteraciones de la retina como : Retinopatía diabetica, Degeneración macular, Hemorragias intraoculares; además de descartar lesiones del nervio optico como en neuropatía optica isquémica; para evaluar todo esto es necesario que seas valorado por un especialista en oftalmología de manera prioritaria, y definir con los resultados ya existentes la necesidad de pruebas adicionales. Espero haber sido de ayuda, gracias por elegirnos, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.