Siempre tengo muchos mocos secos que hacen una costra y me dificultan la respiración. Es eso rinitis? Algún antihistamínico específico es eficaz para reducir es...(ver más)

No, la rinitis es una inflamación de la mucosa de la nariz, produce aumento de la secreción de mucosidad líquida transparente, por lo general NO se asocia a la formación de costras en la mucosa nasal.

La costra que presenta, esta más asociada quizás al factor ambiente y de contaminación del mismo, esto debido a que la nariz, filtra el aire que entra y las partículas contaminantes suspendidas en el aire que respira se pegan al moco y ahí se retienen y secan formando esas costras que refiere.

Por lo general NO es necesario usar medicamentos para ello, sólo tratar de soplarse la nariz, para que esa costra se desprenda y se expulse.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.