para atenderte en línea
Depende. Es normal si usted antes de acostarse (una o dos horas antes) bebe mucha agua u otros líquidos, si es así, entonces es esperable que al momento de acostarse tenga muchos deseos de ir a orinar de manera recurrente, ya que su riñón está trabajando más. Por otro lado también puede ser normal si la zona donde usted vive es fría, ya que el frío provoca que las personas orinemos más.
Si esto le ocurre solamente en las noches y durante el día no, es posible que también pueda deberse a efectos propios del estrés, ya que hay personas que al acostarse, piensan mucho o están con preocupaciones constantes que alteran el sistema nervioso y por tanto estimulan los deseos de miccionar.
Si no tiene otros síntomas, como ardor al orinar, fiebre u otras molestias, además de que esto ocurre solo en las noches, es probable que no se deba a nada malo y sólo sea un efecto fisiológico. Puede probar consumiendo menos agua en las noches y ver si así el problema se resuelve.
En caso de que continúe o si a esto se suman nuevas molestias urinarias, entonces sí tendría que acudir con su médico para una valoración.
Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.
