Los medicamentos Prep previenen el vih de forma eficaz, se pueden tomar durante un largo tiempo o tienen efectos secundarios significativos a largo plazo

Si, los estudios han demostrado que el tratamiento PrEP es altamente efectivo para reducir el riesgo de infección por VIH si se toma todos los días de la forma correcta.

El tratamiento PrEP está diseñado para protegerte contra el riesgo de infección al VIH, puede usarse durante largos periodos de tiempo y los estudios reflejan una efectividad de hasta el 99% de prevención en pacientes que lo toman constantemente, todos los días, a la misma hora, sin falta.

El fármaco utilizado se denomina Truvada, es bastante seguro y generalmente bien tolerado por nuestro organismo, sin embargo, en algunas personas puede producir algunos efectos secundarios que suelen desaparecer o mejorar con el tiempo. Los más comunes son: náuseas y dolor de cabeza, pero también se puede presentar en un pequeño porcentaje pérdida de peso. Si estos efectos se mantienen en el tiempo o interfieren con su estilo de vida, debes suspender el medicamento y acudir con tu médico tratante para realizar una valoración y determinar las causas. Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.