Qué efectos secundarios genera el mirtapax? A largo plazo genera depresión o dependencia?

Mirtapax es el nombre comercial del medicamento conocido como Mirtazapina, es un antidepresivo con acción en la Serotonina y la Noradrenalina, dos sustancias (neurotransmisores) cerebrales que se ven afectadas durante la depresión, por lo que su indicación aprobada es para el tratamiento de los episodios depresivos mayores. Sus efectos secundarios más comunes son somnolencia, mareo, temblor, dolor de cabeza, boca seca, estreñimiento, náuseas, aumento del apetito, incremento de peso y en algunas ocasiones, reacciones alérgicas de la piel. No genera dependencia y aunque se han descrito casos en los que los síntomas depresivos pueden empeorar, han sido muy pocos y transitorios.

La Mirtazapina viene en presentaciones de 15 mg y 30 mg, siempre debe ser formulada por un médico y no se debe suspender o modificar su dosis sin la orden del médico ya que esto puede generar efectos adversos indeseables. No se debe mezclar con otros medicamentos sin la autorización del profesional en salud, en especial con otros antidepresivos, para evitar consecuencias fatales.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.