Entre el trabajo y la universidad no me queda tiempo para dormir 8 horas Entonces estoy cansada y durante mis descansos en el trabajo o la escuela duermo siesta...(ver más)

No es lo ideal. El dormir es un proceso que fisiológicamente debe ocurrir durante las noches en un promedio de 7 a 9 horas todos los días, esto es porque internamente todos tenemos un "reloj biológico" llamado Ciclo Circadiano, el cual nos indica principalmente las horas correctas que debemos dormir, entre otros aspectos relacionados a nuestra fisiología. El dormir en la noche le garantiza un descanso adecuado, ya que la oscuridad permite un mejor descanso y la secreción de hormonas, como la Melatonina, que propician un mejor descanso. Por todos estos motivos, es que cualquier actividad que nos haga desvelar, ya sea por trabajo, estudio u ocio, nos afecta a la salud y a la larga nos puede generar enfermedades.

Sin embargo, si debido a sus actividades le es imposible dormir adecuadamente de noche, el dormir brevemente durante el día puede ayudar a mitigar un poco esto y a que pueda responder mejor durante sus actividades, aunque a largo plazo terminará afectándole igualmente a su salud.

En la medida posible y dentro de sus posibilidades, trate de dormir la mayor cantidad de horas en la noche. Tal vez organizando un poco mejor sus actividades y horarios podría conseguirlo.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra duda, estamos para ayudarle.