Buen dia Doctores espero que se encuentren bien. Mi pregunta es la siguiente como puedo tomar Diane 35? Tengo que esperar la regla o no?. Gracias

Información adicional
Me lo receto el medico

Idealmente debe iniciarse el primer día del ciclo (primer día de sangrado) o usted puede iniciarlo en cualquier otro momento pero debe estar completamente segura de no estar en embarazo y durante los primeros 7 días debe evitar las relaciones sexuales o usar un método de barrera adicional.

La debe continuar tomando sin olvidos a la misma hora en lo posible y preferiblemente con sólo un poco de agua para mantener una protección anticonceptiva muy alta y debe tener presente el uso del preservativo adicionalmente para también lograr protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.

Recuerde que el DIANE 35 solo debe ser usado bajo estricta prescripción y seguimiento médico, debido a sus efectos secundarios potencialmente graves como lo es el aumento en el riesgo de formar trombos (coágulos) en la sangre por lo tanto la recomendación actualmente es no usarlo por períodos superiores a 6 meses.

Espero haberla orientado, si tiene otra inquietud, no dude en contactarnos.