a los cuantos meses de embarazo debo dejar de cargar cosas pesadas

En general, la sugerencia de evitar de levantar peso es desde el inicio del embarazo. Una mujer embarazada no debería levantar pesos mayores de 9 kilos. A medida que progresa el embarazo, la mujer está menos capacitada para realizar ejercicios físicos o levantar pesos.

Si bien no es una prohibición total, especialmente en aquellas mujeres con hijos pequeños, lo más importante es una técnica adecuada de levantamiento de peso en la que se utilicen solo las rodillas y se mantenga la espalda recta.

El exceso de trabajo físico y cargas en mujeres embarazadas se ha relacionado a:

  • Retraso de desarrollo cerebral.
  • Preeclampsia.
  • Aborto espontáneo.
  • Parto prematuro.

Espero haber aclarado tu duda. No olvides calificarnos.