Soy un tipo flaco desde que nací y recién hace como un año y medio empecé a echar barriga pero estoy sin pecho ¿ que puedo hacer para ganar masa en el músculo d...(ver más)

Para ganar masa muscular en esta zona es indispensable que hagas un trabajo muscular de 45 a 60 minutos al día, idealmente con flexiones de pecho que se considera el ejercicio clásico para esta zona. Este ejercicio tiene muchas modalidades que puedes aprender por medio de videos o instructivos en el internet. Si realizas ejercicios en esta zona aproximadamente 4 a 5 días a la semana veras resultados. Adicionalmente a esto te recomiendo:

También entrenar todos los músculos de tu cuerpo, debes distribuir los grupos musculares a entrenar haciendo una rutina cíclica.

  • Toma de abundante agua antes, durante y después del ejercicio.
  • Aumento del consumo de proteína y de carbohidratos complejos diario.
  • Dormir idealmente 8 horas.
  • Consultar con un profesional del ejercicio para una valoración adecuada.

Espero haber sido de tu ayuda.