para atenderte en línea
El trastorno de ansiedad se puede manifestar de muchas maneras y en ocasiones sin estar expuesto a situaciones detonantes. Los síntomas más comunes durante una crisis de ansiedad, pueden ser:
Estos síntomas, condicionan a generar otras manifestaciones físicas. Como generar contracturas musculares, adormecimiento de las manos, rostro o pies (extremidades), sensación de dolores punzantes, dolor en el pecho, entre otras.
Esto no quiere decir que se dé menos importancia a síntomas que podrían indicar alguna enfermedad física real, por lo que es importante realizar por lo menos un chequeo básico, para descartar que exista un problema a nivel de corazón.
Se pueden realizar estudios de sangre para detectar colesterol y trigliceridos, que al estar elevados pueden dar riesgo de enfermedades cardiovasculares. Realizar un electrocardiograma para observar cómo es la actividad eléctrica del corazón y sobre todo, revisar la presión arterial y pulso. Es importante asesorarse con su médico, para conocer qué síntomas pueden aparecer a causa de la propia ansiedad.
Los síntomas que podrían indicarnos un problema cardíaco y que son signos de alarma que nos indican que hay que acudir a urgencias son:
Sobre todo, se sospecha de enfermedades en corazón si ya existe algún antecedente en la familia de enfermedades cardíacas, si existen ya enfermedades como presión arterial alta, o si algunos hábitos de alimentación y actividades condicionan a padecerlas.
Espero quede despejada tu duda, si surge alguna otra, no dudes en consultarnos.