Pregunta médica

Tengo dolor en la boca del estómago y una sensación de ansiedad x comer y que no quedo lleno, esto se me desencadena en una disfagia, porque tengo dificultad al...(ver más)

Información adicional
Me informan por favor como debo tomarlo y cada cuánto? Gracias

Preguntado por hombre de 25 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que sepas que estos síntomas pueden no solamente ser secundarios a una gastritis. Hay varias otras causas que deben ser estudiadas como:

  • Reflujo gastroesofágico, más posiblemente, en la cual parte del alimento y ácido del estómago se devuelven al esófago y boca
  • Dispepsia, que es una condiciòn crónica que causa distensión, malestar estomacal y dolor en la parte superior del abdomen
  • Úlcera péptica


Es importante que sepas que el lanzoprazol y el sugastrin ( sucralfato) son utilizados para los mismos fines, por lo que no se deben tomar al tiempo. Se debe escoger cual de los dos y esto varía con la causa de condición médica. El lansoprazol debe ser tomado en ayunas y el sucralfate tres veces al dia. Sin embargo se debe estudiar la causa de base y evitar la automedicación que puede tener graves consecuencias en tu cuerpo.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.