Para poder lograr metas de perdida de peso efectivas es necesario que inicialmente te asesores de una nutricionista que te valore y determinar si tu porcentaje de grasa esta por encima de los valores permitidos para tu caso y establecer unas propósitos claros de lo que quieres lograr sin que tu salud se vea afectada. Así mismo de la mano de una nutricionista es necesario controlar la alimentación pero también hacer actividad física por lo que puedes pedir cita con tu médico de confianza o fisioterapeuta para crear una rutina de ejercicios que te ayude a tonificar sin ir a presentar ninguna lesión.
Como consejos adicionales:
- Aumenta el consumo de agua al menos 5 litros de agua al día (si tienes alguna razón de salud para no hacerla no sigas este consejo)
- Aumenta el consumo de frutas y verduras, preferiblemente frutas bajas en azúcar (En cuanto a verduras se prefieren las de hoja verde. Con respecto a las frutas se recomienda guayaba, kiwi, arándanos, frambuesas, moras, cerezas, manzana, mandarina, limón, pomelo)
- No saltarte ninguna comida principal e intentar estar consumiendo algún alimento cada 2 a 3 horas. No tener periodos prolongados de ayuno.
- Dormir adecuadamente al menos 8 horas diarias
- Todo extremo es perjudicial, no te excedas en dieta ni ejercicio
- Empieza a hacer deporte de forma moderada, inicialmente se recomienda una rutina de media hora cuatro veces por semana (los deportes más recomendados son caminar y natación)
Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.