El uso de medicamentos como amoxicilina, ibuprofeno y la inyección penicilina, interfiere con la eficacia de la inyección anticonceptiva soluna 5? ¿Puedo quedar embarazada?

Información adicional
Tengo una infección de garganta y el médico me recetó esos medicamentos y también he tomado pastillas con lidocaína para calmar el dolor de la garganta, entonces mí pregunta es si ...(ver más)

No, ninguno de los dos antibióticos (amoxicilina y penicilina) reduce el anticonceptivo hormonal, tampoco el analgésico (ibuprofeno) ni el anestésico local (lidocaina). Por lo tanto no tienes de que preocuparte estarás protegida en tus relaciones sexuales solo si has estado colocando correctamente la inyección en el día correspondiente y de manera intramuscular.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.