Tengo un diverticulo de zenkel, hay tratamiento para ello ...???

No hay un tratamiento a base de medicamentos, la manera de resolver el diverticulo de Zenkel es mediante cirugía. Los diverticulos son como bolsas aguadas, que se forman por malformaciones al nacer o porque la musculatura de parte de algún tubo no es lo suficientemente fuerte y eso forma sacos, en este caso entre el esófago y la faringe, la faringe es la parte que comunica la boca con el esófago y que contribuye a formar los sonidos que hacemos al hablar, posteriormente el esófago continua hasta llegar al estomago. Este tipo de saco puede generar problemas en la alimentación ya que se acumula alimento en dicha zona que puede generar mal olor en el aliento, también impide que el alimento pase adecuadamente hacia el estomago generando que regrese a la boca. La cirugía la gran mayoría de veces es satisfactoria y rara vez presenta complicaciones. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.