Que opinión le merece el TEST DE HIDRÓGENO ASPIRADO , para el tratamiento de una Gastritis crónica ... teniendo aparte una hernia de hiato y un diverticulo de zenquel...?

Esta prueba se realiza buscando identificar la causa específica de la gastritis. Cuando la gastritis es causada por el germen llamado Helicobacter pylori, la prueba o test de hidrógeno aspirado sale positivo, lo cual determina el manejo (es decir determina los medicamentos que se van a recetar al paciente). Esta prueba no representa un riesgo en pacientes con hernia hiatal o divertículos, por lo cual es segura de realizar y puede traer el beneficio de diagnosticar infección por Helicobacter pylori y así orientar mejor el tratamiento de la gastritis.

Espero haber sido de ayuda para usted, no olvide consultarnos sus dudas en el futuro!