Mesigyna quisiera saber que tal es el metodo anticonceptivo

Información adicional
He tenido dos abortos espontaneos y la verdad quiero cuidarme por un tiempo para volver a planificar me.gustaria saber que tal.es la inyecion mesigyna gracias ! Y si tiene algun ef...(ver más)

La mesigyna es un fármaco compuesto por estradiol y noritesterona (derivado sintético de la progesterona). Es un excelente medicamento para prevenir el embarazo, ya que impide lla ovulación y genera cambios en el moco cervical, dificultando el paso de los espermatozoides.

Tiene una taza de falla menor al 1% por año, lo cual lo hace muy efectivo, seguro. Se debe aplicar idealmente el primer día de sangrado menstrual y luego cada 30 días independiente de si llega o no llega el periodo. Si se retrasa su aplicación se aumenta el riesgo de embarazo.

Debe consultar a valoración para que se inicie un método de planificación de acuerdo a sus necesidades y preferencias.

Tiene los siguientes efectos adversos:

  • Aumento de peso.
  • Dolor mamario leve.
  • Puede generar aparición de arañas vasculares en las extremidades inferiores.
  • Dolor de cabeza.
  • Ligera retención de líquidos.

Son infrecuentes pero se pueden presentar.

Espero sea de ayuda la información, ante nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.