Quisiera saber cuál es el método anticonceptivo más efectivo que existe

Los métodos anticonceptivos más efectivos son el dispositivo uterino (DIU) con hormonas acompañado del adecuado uso del condón. La literatura que sustenta el DIU con hormonas indica que virtualmente está muy cercano al 100% de efectividad, sin embargo en la medicina no se puede hablar de un 100% puesto que faltaría un solo caso para no contemplar dicha cifra.

Otra muy buena opción es la combinación de cualquier método junto con el adecuado uso del condón ha demostrado ser muy efectivo evitando el embarazo.

En estricto sentido literario el único método 100% efectivo para la anticoncepción sería la abstinencia, pero en el sentido práctico de la medicina esto no es aplicable.

Ante las inquietudes sobre métodos anticonceptivos se sugiere una visita con el médico junto con su pareja para elegir el método que se acople mejor a las expectativas y necesidades de la pareja.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.