estuve en emergencia hace media hora y me dijeron que tenía mi presión 100 80 y tengo un dolor de pecho del lado izquierdo cuando me lo tocó más es como arriba ...(ver más)

Por su edad y si no presenta adicional al dolor dificultad respiratoria o frecuencia cardíaca acelerada lo más probable es que esté presentando una costocondritis. Una costocondritis es una inflamación de los cartílagos intercostales, que sí podría darse por cargar peso en esa misma zona siempre. Si al tocarse el pecho le duele esto es típico de esta patología y las cosas que podrían exacerbar o empeorar el dolor son el estrés, dormir de medio lado, hacer sobreesfuerzo al hacer ejercicio, tener tos constante. Es algo benigno y usualmente se mejora solo, o tomando antiinflamatorios por un par de días, no sólo una dosis. Si el síntoma es persistente o nota algo más asociado la recomendación es asistir a un control con el médico. La presión arterial de 100/80 es normal. Espero haber solucionado su inquietud.