Presión en 100l80 y tengo un dolor en el lado izquierdo del pecho y cuando me toco donde me duele se me alivia y vuelve de nuevo ya tengo como 2 hora con eso se...(ver más)

Definitivamente presentar un dolor no es algo normal, sin embargo tampoco creo que sea algo tan extremo como un infarto ya que, aunque el infarto puede darse únicamente en cierta parte del corazón, la manifestación franca es prácticamente inmediata, y por lo que refieres llevas más de dos horas presentando esas molestias. Algunas de las causas más frecuentes para presentar ese dolor son las siguientes:

  • Estrés. Tanto el estrés como la ansiedad pueden manifestarse en el cuerpo con este tipo de molestias, por lo que te sugiero realizar una evaluación sobre que tan estresada te encuentras y buscar estrategias para controlar esta situación (realizar ejercicio, yoga, escuchar la música que sea de tu agrado, etc).
  • Posturas forzadas. Probablemente realizaste algún movimiento forzado, o cargaste algo de forma inadecuada, generando dolor muscular, incluso una contractura que se produce en la zona, en cuyo caso puede ayudarte colocar hielo sobre la zona (no directamente, sino envuelto en alguna tela para evitar quemaduras) para desinflamar el músculo.
  • Traumatismo. Cualquier tipo de golpe es un traumatismo, y esto puede generar inflamación del cartílago en un caso leve (llamado costocondritis) o incluso en caso de golpes más severos, alguna fractura, que por tratarse de esa zona muchas veces pasa desapercibida.

En cuanto a tu presión arterial, hay personas (principalmente mujeres) que la manejan un poco más baja de lo normal, el estándar que se maneja es de 120/80, sin embargo también este parámetro se modifica dependiendo en que momento del día te la estás tomando, la altura en la cual vives, etc, por lo tanto la cifra que comentas podemos decir que se encuentra dentro de un rango aceptable, sin embargo, te sugiero acudir con tu médico de confianza para descartar todos los factores y asegurarse que así sea, además que también puede hacer una evaluación del riesgo que tengas de presentar algún problema en el corazón con base a tus características físicas y estilo de vida, para que de ese modo también puedas estar más tranquila.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!