Cuáles son las fases para superar una infidelidad?

Información adicional
Yo fui el infiel

No hay fases específicas respecto a la superación de una infidelidad, depende de cada relación de pareja y de cada individuo.

Lo primordial es que primero puedas ser sincero tanto contigo mismo, reconociendo el error, así como con tu pareja. Que puedan dialogar de lo sucedido y cada uno pueda expresar sus emociones, desde el amor y la tranquilidad, no desde el odio o la rabia, dado que eso no les ayudará.

Es importante reconocer el error para reparar y poder reconstruir. Los autoreproches o las culpas constantes son innecesarias, dado que no permiten sanar y volver a crear un espacio de confianza en la relación.

Es importante que hagas un proceso de autoevaluación, buscando las posibles causas, motivaciones o sentimientos que te llevaron a la infidelidad. De esta forma podrás trabajar en el error para evitar que suceda nuevamente. Si evidencias que es un comportamiento repetitivo y está relacionado con una falta de autocontrol, es importante buscar ayuda profesional.

Recuerda que no son procesos inmediatos y pueden demorarse algún meses.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.