Pregunta médica

Cuáles son las fases para superar una infidelidad?

Información adicional
Yo fui el infiel

Preguntado por hombre de 27 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay fases específicas respecto a la superación de una infidelidad, depende de cada relación de pareja y de cada individuo.


Lo primordial es que primero puedas ser sincero tanto contigo mismo, reconociendo el error, así como con tu pareja. Que puedan dialogar de lo sucedido y cada uno pueda expresar sus emociones, desde el amor y la tranquilidad, no desde el odio o la rabia, dado que eso no les ayudará.


Es importante reconocer el error para reparar y poder reconstruir. Los autoreproches o las culpas constantes son innecesarias, dado que no permiten sanar y volver a crear un espacio de confianza en la relación.


Es importante que hagas un proceso de autoevaluación, buscando las posibles causas, motivaciones o sentimientos que te llevaron a la infidelidad. De esta forma podrás trabajar en el error para evitar que suceda nuevamente. Si evidencias que es un comportamiento repetitivo y está relacionado con una falta de autocontrol, es importante buscar ayuda profesional.


Recuerda que no son procesos inmediatos y pueden demorarse algún meses.


Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.