Para el cancer de prostata tratado con enzalutamida y zoladex, cuando deja de hacer efecto la enzalutamida, que tratamiento se suele aplicar?

Si bien se trataría de un caso bastante complejo, la decisión dependerá fundamentalmente de si el cáncer ha presentado metástasis o no.

En función de esto podría realizarse un esquema de quimioterapia con el fin de intentar controlar el tumor o bien en algunos casos si queda como opción quitar los testículos con el fin de tener una supresión completa de la testosterona, que finalmente es el efecto de la enzalutamida.

Sin embargo como en ambos casos se requiere de un estudio completo y conocimiento total del estado del tumor, esta decisión solo puede ser tomada por el especialista que esté llevando el caso, sin embargo debe quedarte en mente que si hay otros tratamientos disponibles.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.