En el empeine de los 2 pies, hace 2 meses, me salió un sarpullido a causa de una alergia al Ketoconazol crema. Fui al médico y me recomendó una crema, el sarpul...(ver más)

Es importante que deje de rascarse. Hacerlo excesivamente en la misma zona de la piel causa liquenificación. Esto es, sequedad, más picazón y enrojecimiento. Incluso se puede infectar la zona. Le recomiendo utilizar una crema que calme la sensación de picor (Caladryl) y si no aguanta las ganas de rascarse, hágalo con una media o una tela de por medio. Si la picazón y las lesiones persisten por 4 semanas después de seguir estas indicaciones, acuda a un dermatólogo.