Buen día, hace 2 meses tuve mi primer bebé y me ha salido un sarpullido en la cara y cuello, tengo picazon y se ha puesto de color rojo. Me he aplicado alcohol ...(ver más)

Información adicional
nunca había presentado alergia o sarpullido en mi cuerpo

Es posible que se trate de una dermatitis, probablemente de contacto. En este caso lo más importante es suspender el estímulo que pueda estar generando la reacción. La crema hidratante puede ser de ayuda, adicionalmente es necesario mantenerse en un lugar fresco y realizar control del sudor en la cara. Existen medicamentos dispuestos en cremas o ingeridos para el control sintomático, por los cuales puede preguntar a su médico de atención primaria. La mayoría de estos tratamientos no interfieren con el procedo de lactancia. Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.