Buenas...los efectos beneficiosos de la plasmaferesis en un paciente con miastenia gravis cuantos meses duran o si puede haber una remision de la enfermedad?

La plasmaferesis es un procedimiento que sera de ayuda en el manejo de esta patologia, paro no significa la curacion de la Miastenia Gravis.

En este procedimiento se realiza extracción de la sangre por una acceso vascular grande (en el cuello o la ingle) y se elimina unos componentes de la la sangre conocidos como inmuoglobulinas que se encuentran en el plasma de la sangre, esas inmunoglobulinas hace parte de las "defensas" del cuerpo, pero el pacientes con mieastenia gravis como su patologia se basa en que sus defensas atacan su propio cuerpo, la eliminacion de estos componentes puede ayudarlos.

Con la plasmaferesis se logra eliminar aquellas "defensas" y por lo tanto tendra un periodo de mejoria de los sintomas, pero este periodo puede ser variable, por lo general puede tener una duracion de algunos meses, pero posteriormente la enfermedad puede retornar. Esto se debe a que la persona puede seguir produciendo estas "defensas" que se auto-atacan. Aun asi cada paciente es diferente y la severidad de la enfermedad en cada persona puede variar mucho, por ello debes hablar de todas estas dudas con los medicos a cargo del paciente para que ellos puedan explicarte segun el caso especifico que otras recomendaciones pueden haber.

Espero haberte orientado. Agradecemos tu califiacacion de nuestro servicio.